Actualidad

Inicio »

La Fundación María José Jove celebra el décimo aniversario de ESFUERZA

Los compañeros de la Fundación María José Jove, a la que como sabéis se destinan todos los beneficios de Rialta, están de enhorabuena. Y es que este mes de junio se cumplen 10 años de la puesta en marcha de su programa más emblemático, ESFUERZA, cuyas actividades de fitness y natación se desarrollan en nuestro complejo deportivo.

Dirigido a personas con diversidad funcional, ESFUERZA es un proyecto de actividad física adaptada íntegramente gratuito que promueve el desarrollo personal y social de los participantes y que ha dado auténticas historias de superación. Desde su puesta en marcha en 2007, más de 4.000 personas han participado en sus diferentes actividades. Ahora, 10 años después, la entidad quiere conmemorar este aniversario dando a conocer muchas de estas vivencias, para lo cual ha diseñado una completa programación de actividades.

El eje central del aniversario es: “ESFUERZA en imágenes, 10 años de deporte y superación” una exposición fotográfica integrada por más de 120 instantáneas protagonizadas por los usuarios de ESFUERZA y que han demostrado que con deporte, esfuerzo y motivación la inclusión es posible. La muestra, que fue inaugurada ayer por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, podrá verse en la sede de la Fundación María José Jove hasta el 18 de junio y se completa con frases de personajes célebres.

Dentro del programa de aniversario destaca también la mesa redonda “EXPERIENCIAS ESFUERZA, experiencias para el ejemplo y la superación”, que se celebrará este jueves 8 de junio. Moderada por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, reunirá a deportistas que hablarán de su experiencia vital: por qué el deporte, qué ha aportado a su vida, limitaciones, retos y mensaje a los asistentes. Entre los ponentes están la judoca Marta Arce (medallista en los paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres); el nadador Pablo Cimadevila (medallista en los paralímpicos de Atenas y Sidney), el tirador Juan Saavedra (Plata en Londres y que participó también en Sidney, Atenas y Río); el tenista Álvaro Illobre (paralímpico en Sidney y Pekín) y el ciclista Álex Ferradas (proyecto Working Wheels).

La programación continúa el sábado 10 de junio, con la fiesta fin de curso 2016-17 del programa de INVIERNO y que reunirá en la Fundación María José Jove a más de 130 usuarios que recibirán sus diplomas. Mientras que el 13 de junio la Fundación acogerá la grabación de Convivir en Igualdade de la Radio Galega, programa divulgativo de carácter social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos...




Instagram

Informacion y contacto